El trabajo realizado por la Brigada de Robos de la PDI dirigido por la Fiscalía de Talca, permitió detener a un matrimonio que según las diligencias realizadas hasta hoy tiene directa relación en los robos que se han cometido durante los últimos días en el sector oriente de la capital maulina.
Las diligencias permitieron finalmente dar con el paradero de Luis López Canales y su pareja Cindy Rojas Pinto, en cuyo domicilio se encontraron una gran cantidad de especies que ya fueron reconocidas por diversas víctimas. López, que ha sido condenado por delitos similares, fue formalizado por robo en lugar destinado a la habitación, solicitando en su contra el Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva.
Cindy Rojas fue formalizada por el delito de receptación de especies razón por la cual el tribunal dispuso la medida cautelar de firma quincenal ante Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país durante el plazo que dure la investigación. El fiscal Vidal agregó además que la mujer está siendo investigada también como posible autora de otros ilícitos situación que dentro de los próximos días podrían hacer cambiar la medida cautelar actual al ser formalizada eventualmente, por un delito de mayor gravedad.