Un clan familiar fue detenido, tras una investigación conjunta con la fiscalía local de Curicó. En ese lugar, funcionarios del OS-7 de Carabineros de Talca, en conformidad al plan para la prevención y persecución del trafico ilícito de drogas a nivel barriales y de las organizaciones criminales, logró detener a un grupo familiar quienes se estaban dedicando a la comercialización y distribución de drogas, especialmente pasta base de cocaína.
Conforme a lo anterior y a los antecedentes obtenidos por parte de la sección OS-7 Talca, se logró obtener desde el juzgado de garantía de Curicó una orden de entrada y registro para tres inmuebles de la población Mejillones.
De esta manera la diligencia que se realizó con apoyo de personal especializado del Gope Maule y personal de la Primera Comisaria de Curicó, procedieron allanar los 3 inmuebles investigados, logrando la detención de 3 hombres y 3 imputadas mujeres adultos.
En las viviendas se logró incautar dese el interior de los domicilios la cantidad de 476 envoltorios de papel, contendores de pasta base de cocaína, además de 4 teléfonos celulares, como también armamento consistente en 2 escopetas de un cañón, ambas calibre 12 mm y 15 cartuchos mismo calibre sin percutar y la suma $ 597.000