Un amplio operativo policial en el que participaron todas las unidades de carabineros se llevó a cabo en distintos puntos de Talca, y de la Región del Maule. Los operativos, ordenados por el alto mando de Carabineros, tienen el objetivo “de abocar a efectuar acciones preventivas y operativas en diversos puntos de concentración delictual, situación que ha generado positivos resultados”, acotaba el Subprefecto de Carabineros Teniente Coronel Manuel Valdés. La iniciativa, que reforzó el Plan Cuadrante de seguridad preventiva, focalizó y georreferenció diversos lugares con el fin de avanzar en la disminución de los delitos y aumentar la percepción de seguridad en beneficio de los vecinos.
Las medidas de seguridad que adopta el personal está apunta a prevenir hechos como el ocurrido en Santiago, con un teniente gravemente herido a manos de delincuentes.. El sector oriente de Talca, ha sido escenario en los últimos días de una serie de hechos delictuales en los que sus autores han utilizado inusitada violencia.
Por esto también se realizaron controles vehiculares, a personas que circulaban en forma sospechosa en lugares residenciales.
Los conductores que eran fiscalizados, recibieron de buena manera la acción de carabineros de Talca. Las diligencias policiales de Carabineros se desarrollaron hasta altas horas de la madrugada, incluso en el sector de la Cuarta Comisaría, se logró la recuperación de un vehículo encargado por robo.