Los comerciantes de la Macroferia de Talca, marcharon desde el centro de abastecimiento de la 18 Oriente, hasta la Municipalidad, como una forma de apoyar una serie de peticiones solicitadas al municipio de Talca.
El sindicato de comerciantes, está proponiendo al municipio una nueva administración del recinto la que se haría cargo por cinco años de la feria, en forma renovable, y a cambio pagarían unos 600 millones de pesos anuales a la municipalidad.
La propuesta del Sindicato de la Macroferia considera constituirse como sociedad anónima llamada Mercado Mayorista de Talca y su primer objetivo es conseguir la concesión del recinto.
Durante la tarde el Concejo Municipal sesionó en forma secreta. En la ocasión se discutió la forma de administración del terminal de buses y la Macroferia.
Tras el encuentro que contó con la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales lideradas por el Alcalde Talca, Juan Castro, se acordó formar mesa de trabajo con los comerciantes, en donde el edil, descartó, una eventual privatización, aún cuando no es factible por el momento la entrega de la administración a los locatarios, por un tema de incompatibilidad. Esta respuesta, no dejó conforme a los dirigentes, por lo que se manifestaron incrédulos de lograr sus reales aspiraciones de tranquilidad.
Los comerciantes, anuncian que se invertirán unos 500 millones de pesos el próximo año, los que estarían “comprometidos por Sercotec” con recursos del Gobierno Regional. Estos puntos, se agregan a la posibilidad de convencer al edil y al concejo pleno.
Los dineros, se destinarían para proyectos en el patio principal, mejorar la seguridad del recinto, incorporar cámaras de seguridad, guardias, personal e implementar tecnologías para el acceso de clientes y locatarios, instalar cuatro grifos como medidas de seguridad contra incendios, mejorar la iluminación en todo el recinto y en las calles.