Por causas que serán materia de investigación, esta mañana un menor de tan sólo 16 años de nombre Yeimy Lisandro C.C, murió casi en forma instantánea, luego de caer al vacío de unos 30 metros desde la terraza del edificio Talca, ubicado en calle 1 poniente entre 1 y 2 sur pleno centro de la ciudad.
Un testigo, clave que se encontraba en la parte baja, afirmó que desde lo alto observó a una persona que se asomaba a la terraza, para posteriormente verlo caer libremente al pavimento, frente a uno de los accesos del edificio por calle 1 poniente. Esto derivó que vehículos que circulaban hacia la plaza de armas, tuvieran que detenerse para evitar atropellar al joven..
A los pocos minutos, arribó al lugar personal de rescate urbano del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes fueron los primeros en llegar, para realizar las labores de reanimación al menor, que yacía gravemente herido y casi sin signos vitales.
El hecho, ya causaba consternación entre un centenar de transeúntes, que no podían comprender lo que había ocurrido, especialmente por la corta edad de la víctima.
Se indicó que éste, se encuentra bajo los registros del Sename e internado en un centro de menores en Talca.
Más tarde, personal del SAMU, que ya realizaba los esfuerzos de reanimación, constataban la muerte del joven.
Por disposición del Fiscal, se ordenó el trabajo pericial en el sitio del suceso, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y LACRIM de Talca, a modo de establecer circunstancias y del porque el joven logró acceder a la terraza sin que el conserje del edificio se percatara.