La rápida destitución del concejal de la Municipalidad de Talca, Rubén Albornoz, solicitaron sus pares, Marcelo Rojas (RN) y Sixto González (PC), luego de los varios meses de ausencia a las reuniones de concejo, y más aún que sigue cobrando su sueldo mensual. La petición, se hizo por escrito ante el Tribunal Electoral Regional.
Los denunciantes, aluden que Albornoz, ha seguido presentado licencias médicas, pero que no se pueden tramitar en el Compin, por no ser funcionario municipal. Insistieron, que cualquier concejal que se ausente el 25% de las sesiones, es causal de destitución.
Rubén Albornoz, actualmente investigado por la Fiscalía de Talca, por el delito de cohecho, luego que recibiera 4 millones de pesos de un grupo de empresarios, para favorecer en una renovación de patentes al PUB Balmaceda, percibe actualmente un sueldo dieta mensual de 670 mil pesos.
Uno de los concejales denunciantes, Sixto González, precisó que es una ” vergüenza para Talca pagarle a un concejal que no asiste a las sesiones, y por ende piden a través del Tribunal Electoral, la destitución avalada a la falta de probidad”.