Más allá de los vergonzosos incidentes vividos el jueves recién pasado en el duelo ante los azules en el Fiscal de Talca, Rangers ya se mentaliza para su debut en el torneo de verdad, ante Coquimbo Unido programado este domingo a las 16 horas en el recinto talquino.
Si bien es cierto que dentro de las metas impuestas por los propios rojinegros, está el tratar de realizar una buena copa Chile, el principal objetivo de los rojinegros es el retorno a primera división.
Claramente nunca nada fue fácil para Rangers y este torneo no será la excepción.
Existen varios equipos fuertes en la división, que también buscarán retornar al fútbol de la primera división, tales son los casos de Cobreloa, Coquimbo Unido, Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Curicó Unido y Deportes Temuco entre otros.
Para este torneo que arranca este fin de semana, la expectativa es altísima en la hinchada talquina, quién espera dejar en el olvido la pésima campaña realizada en la temporada pasada.
Los 5 duelos amistosos, sumado a las presentaciones en copa Chile, harán llegar a los dirigidos de Carlos Rojas en buenas condiciones tanto en el físico como futbolístico para medirse ante los piratas.
No podrá haber excusas para un plantel y cuerpo técnico que sabe que carga con el favoritismo para quedarse con una de las dos plazas que entregan el anhelado regreso a la primera división.
Esta semana de trabajo, a sido casi normal, considerando que existió la duda si se jugaba a mitad de semana. los duelos pendientes por copa Chile. situación que al final no se produjo.
Para compromiso ante los piratas, los piducanos no tienen suspendidos, solo lesionado a Manuel Ormazábal y en duda al trasandino Mariano Celasco.
De no mediar alguna situación de última horas, Rangers deberia presentar a Ezequiel Cacace en el arco; Mariano Celasco, Ándres Reyes, Bruno Romo y Marcelo Jorquera en defensa; José Luis Cabión, Jonathan Mazzola, Cristián Muñoz, Mariano Berriex en mediocampo; Miguel Ángel Orellana y Santiago Malano en ofensiva
Este domingo se debe dar el primer paso para el retorno a la primera división.