El ex intendente del Maule Jaime Hermosilla, reconoció que el gobierno de la presidenta Bachelet está viviendo un escenario crítico porque hay un tema de desconfianza.
Existe una gran desconfianza de la ciudadanía respecto a las instituciones, particularmente en las instituciones que están en el ámbito político.
Hermosilla señaló que más que cambiar el rumbo, lo que hay que hacer es construir un acuerdo amplio específicamente para sacar las reformas que el país necesita, ya que estas, no son un capricho del gobierno si no son demandas de los mismos ciudadanos.
Jaime Hermosilla ex intendente del Maule, afirmó que la gente pide tener buena salud, buena educación y por eso lo que hay que hacer es buscar un acuerdo amplio para dar respuesta a lo que la misma ciudadanía le pidió a la presidenta.
La ex autoridad aseguró que todas estas reformas que se están implementando son necesarias como la educacional y la salud entre otras que impulsa el gobierno.
En todo caso, es digno destacar que hoy los adherentes al gobierno piden acuerdos, cuando hace muy poco tiempo usaban la terminología de la retroexcavadora.
Finalmente el 27% apoya a la presidenta Bachelet, la nueva mayoría anoto una aprobación de 18%, y del total rechazo de la ciudadanía a todas las reformas que impulsa el gobierno y que nadie las conoce, según la última encuesta Adimark.