Martes, Mayo 5, 2026

Realizan denuncia por fraude al Fisco en contra de autoridades regionales

Comparte en tus redes:

Una denuncia por fraude al fisco, presentará esta mañana ante Ministerio Público la Directiva de Amplitud Región del Maule en contra de consejeros regionales.

Esta denuncia sería presentada por el asesor jurídico y coordinador de Talca, Andrés Villalobos González, junto con Vicepresidenta Nacional Macarena San Martín y Coordinador Amplitud del Maule Eugenio Torres.

La denuncia en un principio sería en contra de 6 consejeros y un seremi, y tiene como fundamento los antecedentes entregados por Informe de Contraloría (auditoría al Gobierno Regional) más la revisión de la rendición de gastos, declaración de patrimonio e intereses por parte de los consejeros regionales del Maule.

Por último en la ocasión se hará entrega de antecedentes ante la Contraloría General de la República para perseguir las eventuales responsabilidades administrativas del caso.

Noticia en desarrollo.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...

Centro Penitenciario de Linares da inicio al año escolar 2026 con alumnos internos bajo administración del SLEP Los Álamos

Con una ceremonia realizada en el gimnasio del recinto, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares dio...

San Javier celebra la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla y consolida su reconocimiento como ciudad creativa por la UNESCO

Este sábado 2 de mayo, San Javier celebró la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, encuentro que reunió...

Lanzan ofensiva comunitaria en el Maule para salvar al Ruil de la extinción

Con el objetivo de proteger uno de los tesoros biológicos más frágiles de Chile, la Seremi del Medio...