El diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez explicó que esta iniciativa busca “Entregar autonomía y seguridad a los no videntes para que puedan transitar por las calles con mayor libertad”. Comentó el parlamentario.
A fin de establecer nuevas medidas en beneficio de los no videntes, el representante del distrito 38 entregó los motivos por los cuales se busca con este proyecto facilitar la vida de las personas con problemas visuales, “Hemos presentado un proyecto de ley que busca establecer nuevas normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.
La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, pretende fijar medidas especiales de accesibilidad para aquellas personas que sufren de discapacidad visual”. Expresó el diputado maulino.
Pedro Pablo Álvarez-Salamanca agregó que, “El proyecto de ley pretende que “los semáforos peatonales cuenten con una señal sonora, la cual al ser activada tendrá el efecto de una luz verde.
La iniciativa tiene por objeto brindar condiciones de seguridad para que personas no videntes puedan cruzar sin ningún peligro las esquinas donde existan semáforos”. Subrayó Álvarez-Salamanca.
En el fondo, buscamos generar y promocionar una mayor autonomía de las personas no videntes, para que puedan dijo “desplazarse con mayor seguridad a través de herramientas que pueden resultar de gran utilidad como lo es la aplicación de una señal sonora en los semáforos”. Agregó el diputado.
Por último el honorable diputado sostuvo que esta medida ha sido aplicada en algunas comunas de nuestro país como Viña del Mar, la Cisterna o Ñuñoa generando un gran éxito entre las personas sin visión, es por esto que esperamos que la iniciativa en cuestión cuente con el apoyo transversal de todos los parlamentarios, ya que resulta de toda justicia entregar herramientas concretas a personas con discapacidad”. Finalizó Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez.