Esta mañana se realizó una reunión de Estadio Seguro en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, para analizar las medidas de seguridad de los partidos que se juegan en el marco de la Copa Chile en la capital maulina.
El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez, junto a Carabineros, Instituto Nacional del Deporte (IND) y Deportes Rangers establecieron medidas para evitar actos de violencia en los encuentros deportivos que se jugarán entre: Rangers con Universidad de Chile, el 16 de julio, y Rangers con Curicó, el 19 de julio, próximos.
La autoridad provincial reiteró que no serán permitidos actos de violencia en los partidos, por lo cual, en conjunto con Rangers y Carabineros se están tomando todas las medidas necesarias para evitar este tipo de conducta por parte de las hinchadas.
Explicó que la ley de estadio seguro busca proteger a quienes quieren disfrutar de un espectáculo deportivo con tranquilidad, por lo cual, se aplicará toda la ley a quien genere disturbios o destroce la infraestructura.