Sábado, Febrero 7, 2026

Terror vivió dueña de casa tras asalto en  Talca

Comparte en tus redes:

Diversas diligencias desarrolla personal de Carabineros, para dar con al menos tres antisociales, que a rostro cubierto con pasamontañas, ingresaron hasta una residencia ubicada en calle 37 oriente con 2 norte de  Villa Las Parcelas, en donde maniataron a la dueña de casa para robar.

En ese lugar,  los antisociales, intimidaron a la mujer que en ese instante se encontraba sola, procediendo a maniatarla y encerrarla  en el baño del inmueble. Acto seguido, iniciaron el registro  de la residencia, tratando de robar dinero o especies de valor.

El  hecho quedó al descubierto, cuando la misma víctima logró desatarse y alertar a la policía. Los asaltantes lograron apropiarse del auto de la dueña de casa, el que fue utilizado para darse a la fuga.

La alerta al cuadrante de carabineros, fue rápida, por lo que se montó un intenso plan candado en toda la ciudad, provocando que los antisociales en su desesperación, chocaran el vehículo a pocos metros del inmueble afectado,   contra  una estructura  a la salida del  bandejón,  dejándolo abandonado en el mismo lugar.

Los individuos que utilizaron inusitada violencia, se movilizaban en otro vehículo,  puesto que éste, también  fue dejado  abandonado en las cercanías del Restaurante “El quijote”, de la ruta CH-115,  el cual mantenía un encargo vigente  por robo en Santiago.

Y en ese instante,  Carabineros del Retén el Sauce y San Clemente,  avanzaban por la vía hacia el poniente, motivando a la huida del trío de hampones, en dirección desconocida, logrando  evadir el cerco policial.

Durante el último, los mismos vecinos de ese exclusivo sector residencial, denunciaban públicamente su temor a asaltos y por ende han pedido insistentemente,  mayor vigilancia policial en el sector.

Para variar, la acción delictual había continuado, puesto que otro robo afectó a  una vivienda  sin moradores de la villa Alto Las Cruces de Talca, lugar en que un grupo de delincuentes que se movilizaba en un vehículo, se apropiaron de un  arma de fuego.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Linares conmemorará dos años del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera con misa abierta a la comunidad

La ciudad de Linares se sumará este viernes 06 de febrero a la conmemoración por los dos años del...

San Javier avanza en proyecto para habilitar un Servicio de Atención Primaria de Urgencia en su CESFAM

La Municipalidad de San Javier anunció el inicio de un proyecto destinado a habilitar un Servicio de Atención...

Realizan jornada de sensibilización contra la violencia en el pololeo en plaza de Curanipe

En la Plaza Costanera de Curanipe, comuna de Pelluhue, se realizó una jornada de reflexión y sensibilización orientada...

Conoce cómo puedes postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar

Hasta marzo se podrá postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar, una iniciativa orientada a fortalecer su autonomía...