Diversas diligencias desarrolla personal de Carabineros, para dar con al menos tres antisociales, que a rostro cubierto con pasamontañas, ingresaron hasta una residencia ubicada en calle 37 oriente con 2 norte de Villa Las Parcelas, en donde maniataron a la dueña de casa para robar.
En ese lugar, los antisociales, intimidaron a la mujer que en ese instante se encontraba sola, procediendo a maniatarla y encerrarla en el baño del inmueble. Acto seguido, iniciaron el registro de la residencia, tratando de robar dinero o especies de valor.
El hecho quedó al descubierto, cuando la misma víctima logró desatarse y alertar a la policía. Los asaltantes lograron apropiarse del auto de la dueña de casa, el que fue utilizado para darse a la fuga.
La alerta al cuadrante de carabineros, fue rápida, por lo que se montó un intenso plan candado en toda la ciudad, provocando que los antisociales en su desesperación, chocaran el vehículo a pocos metros del inmueble afectado, contra una estructura a la salida del bandejón, dejándolo abandonado en el mismo lugar.
Los individuos que utilizaron inusitada violencia, se movilizaban en otro vehículo, puesto que éste, también fue dejado abandonado en las cercanías del Restaurante “El quijote”, de la ruta CH-115, el cual mantenía un encargo vigente por robo en Santiago.
Y en ese instante, Carabineros del Retén el Sauce y San Clemente, avanzaban por la vía hacia el poniente, motivando a la huida del trío de hampones, en dirección desconocida, logrando evadir el cerco policial.
Durante el último, los mismos vecinos de ese exclusivo sector residencial, denunciaban públicamente su temor a asaltos y por ende han pedido insistentemente, mayor vigilancia policial en el sector.
Para variar, la acción delictual había continuado, puesto que otro robo afectó a una vivienda sin moradores de la villa Alto Las Cruces de Talca, lugar en que un grupo de delincuentes que se movilizaba en un vehículo, se apropiaron de un arma de fuego.