La reciente copa América desarrollada en nuestro país dejó un sabor agridulce para los talquinos.
Lo positivo lo dejo el título histórico que consiguió nuestra selección chilena al derrotar a penales a su similar de Argentina, hasta ahí todo lindo y hermoso.
Lo negativo pasa por la sana envidia que existe, al ver la calidad de recintos deportivos que se ampliaron en distintas regiones del país, tales como Antofagasta, La Serena, Rancagua y Temuco en otros, considerando que Talca, históricamente está calificada como una de las plazas futbolísticas más importantes en regiones, caracterizándose siempre por grandes asistencias a los encuentros deportivos.
En la actualidad el aforo del estadio Fiscal de Talca solo contempla 8.234 butacas, siendo el recinto deportivo más pequeño de todas las capitales regionales de nuestro país.
Todo este panorama negativo, por fin puede cambiar considerando que hace unos días el gobierno regional anunció la aprobación de recursos para la ampliación definitiva del recinto talquino, el cual podría aumentar su aforo a 12 mil butacas, no descartando una ampliación mayor que podría llegar a 16 mil espectadores.
Esta excelente noticia, sin embargo solo podría ser realidad recién el próximo año, considerando que Talca y por ende el recinto de la alameda, son una de las sedes de la copa del mundo sub 17 que se desarrollará en nuestro país y la FIFA, el ente rector del fútbol a nivel mundial, no permite que se desarrollen trabajos de mejoramiento en los recintos deportivos definidos como sedes.
Esta buena noticia fue muy valorada por el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez quién destacó este importante anunció, “Debemos valorar el esfuerzo que realiza el gobierno para aumentar el aforo del estadio Fiscal, esto se venía buscando desde hace bastante tiempo, no es algo que tenga colores políticos, es un logro a nivel de ciudad, de justicia para la familia rojinegra, ya que no existen dudas de que Talca se merece un estadio con una capacidad mayor a la que se tiene en la actualidad y así poder albergar espectáculos de mayor convocatoria”. Comentó el parlamentario Álvarez-Salamanca.