Una señal clara y potente quieren entregar tanto docentes como alumnos y familiares al país con esta movilización que se está desarrollando en nuestra ciudad de Talca.
Esta manifestación pacífica, se fundamenta claramente en el deseo que de una vez por todas, la educación especial sea considerada en las reformas educacionales que se van a implementar en nuestro país.
Recordemos que hace un par de semanas, el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, sostuvo reuniones con los protagonistas, los cuales manifestaron al parlamentario sus deseos de ser tomados en cuenta por el legislativo.
Esta convocatoria superó las expectativas de los organizadores” Esta marcha convoca a los 13 establecimientos que tenemos en la provincia de Talca, y es claramente una señal de disconformidad por qué la educación especial no es considerada en los cambios que se están realizando a la reforma educacional, además nuestra labor como profesores está siendo muy mal considerada, casi nula en la política docente”.
“Es por esto que nos hemos movilizado, estamos muy contento por qué llegó mucho más gente de la que esperábamos, pese a la lluvia y al mal tiempo, nuestro principal objetivo ha sido logrado. Comentó Álvaro Estrós presidente de la red de Escuelas Especiales Multideficit.