Diversas diligencias desarrolló esta tarde, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, para dar con el cuchillo que fue utilizado por Mario Miño Bravo de 35 años, para dar muerte al nochero Miguel Pinilla de 45 años, durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarriles.
Según el jefe de la BH de la PDI de Talca, Subprefecto José Luis Gallegos, el homicida dio muerte a la víctima, luego que lo sorprendiera intentando robar en algunos de los locales del mercado estación en calle 11 oriente con 2 sur.
En el ataque, Miño, se habría encontrado con al menos otros dos individuos, aún cuando, según la PDI, no habrían actuado directamente en el asesinato.
La búsqueda del arma cortopunzante, se llevó a cabo con la presencia de la Fiscal de Talca, Paula Rojas, quien observó en terreno, las diligencias de la PDI.
En tanto la custodia del imputado, la efectuaron un numeroso contingente de efectivos de Gendarmería, luego que esta mañana, se lograra la autorización del juez de garantía, para que Miño, diera cuenta del lugar, en donde ocultó el arma homicida.
El rastreo, se llevó a cabo en un extenso sector de la línea férrea, sin embargo, la diligencia no arrojó resultados positivos, puesto que el imputado no logró recordarlo, aún cuando razona del trayecto que desarrolló en su huida, tras asesinar al nochero.
Se espera que las diligencias se reinicien en el día de mañana a modo de dar esta vez con el cuchillo..