Después de un intenso trabajo de inteligencia, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvieron al presunto autor del homicidio de un nochero, identificado como Miguel Ángel Pinilla Gutiérrez de 45 años, acaecido durante la madrugada del pasado sábado en calle 11 oriente con 2 sur.
La víctima, realizaba las labores de nochero, vigilando locales comerciales, que están colindantes a la estación de ferrocarriles.. Una certera estocada propinada a la víctima, le provocaron la muerte en el Hospital de Talca.
El autor fue identificado como Mario Miño Bravo de 35 años de edad, quien según la PDI, habría estado motivado por el robo.
Las diligencias arrojaron resultaron positivos, tras un trabajo de empadronamiento a sujetos que habitualmente pernoctan en el sector colindante a la Estación de Ferrocarriles. Para los comerciantes del mercado estación de Talca, fue una gran noticia.
Hace años la vida de Miguel Ángel Pinilla Gutiérrez giraba en torno al sector del Mercado Estación de Talca. Para otro de los comerciantes del sector de calle 11 oriente con 1 sur, fue un duro golpe en sus vidas de ver partir a un hombre tan querido. Ahora, sólo esperan que se aplique el máximo de la ley a los homicidas.
Como El Lito”, era conocido por los comerciantes del sector, trabajaba como nochero al cuidado de los locales ubicados entre las calles 11 Oriente con 1 y 2 Sur. Tenía su caseta en donde pasaba el frío por las noches.
En tanto el presunto homicida fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención.