Cerca de 250 mil turistas extranjeros visitaron Chile durante la Copa América 2015, celebrada entre el 11 de junio y el 4 de julio que fue ganada por la selección Chilena.
La Copa América ofreció una imagen del país que se proyectó hacia el mundo”, afirmó el departamento de extranjería y Policía Internacional de la PDI.
Respecto de los ingresos generados por el turismo durante la copa, cálculos de la cámara nacional de comercio (CNC) los sitúan entre 57 y 85 millones de dólares.
Sobre la infraestructura deportiva, en la que el estado invirtió más de 83 millones de dólares para mejorar los estadios de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción, señalo la ministra del deporte Natalia Riffo, agregando que ya el gobierno está trabajando para ver cómo hacemos una gestión deportiva para que los estadios sean utilizados con intensidad y que estén abiertos a la comunidad”.
Riffo valoró también de forma positiva el uso de la tarjeta verde que se utilizó como signo de respeto y fraternidad en los estadios durante la entonación de los himnos nacionales, que a su juicio “representó un cambio en la forma en que los espectadores chilenos se comportaron”.
La presidenta Michelle Bachelet, asistió a todos los partidos de la selección de Chile, saludó a los jugadores y se fotografió con ellos en los vestuarios y los recibió en La Moneda inmediatamente después de haber derrotado a Argentina en la final, en definición desde el punto penal.