Domingo, Junio 7, 2026

Refuerzan medidas de seguridad para debut de Rangers ante O´Higgins

Comparte en tus redes:

Este jueves 9 de julio, a las 17:30 horas, en el Estadio Bicentenario Fiscal de la capital maulina se jugará el partido entre Rangersd e Talca y O´Higgins de Rancagua, como parte del Campeonato Copa Chile, donde juegan todos los equipos profesionales de Chile tanto de Primera A y B.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez tras los demandes producidos anteriormente por la hinchada del equipo talquino, explicó que las medidas de seguridad para este encuentro se reforzaron tras una reunión sostenida en el marco del Programa Estadio Seguro con Carabineros, IND y Deportes Rangers.

Agregó, que se realizó una visita de inspección al estadio con los representantes de Estadio Seguro para analizar en terreno los requerimientos de este “clásico huaso”, por lo que, el equipo local sumará 2 a las 4 máquinas que pone a disposición de los encuentros deportivos para el control de identidad. Además, como Rangers informó de un aforo de 4 mil personas pondrá a disposición de la seguridad 45 guardias y 20 controles.

El gobernador Vega recalcó que Carabineros estará muy atento frente a cualquier desorden o desmán que los hinchas de cualquiera de las selecciones realicen al interior o fuera del estadio, lo cual motivará su detención inmediata y posterior disposición a los tribunales a quien resulte responsable, ya que no se permitirá ningún acto de violencia.

Asimismo, el jefe provincial señaló que como ha demostrado nuestra selección chilena a todo el mundo, el fútbol es un deporte para disfrutar con la familia, por lo que, los estadios del país son recintos deportivos para espectáculos del fútbol donde los padres puedan asistir con tranquilidad con sus hijos.

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Todo listo para apertura de “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” en Talca

A pocas horas de su inauguración, programada para este miércoles 3 de junio, continúa a toda máquina el...

Gobierno del Maule rescata su patrimonio: aprueban recursos para restaurar la histórica Intendencia

Un importante paso para la recuperación patrimonial de la Región del Maule se dio en el último Consejo...

MINAGRI Y BancoEstado anuncian crédito especial con tasas preferenciales para agricultores

Con el propósito de abordar las contingencias que afectan al sector agrícola, el ministro de Agricultura, Jaime Campos,...

Científicas de la Universidad de Talca investigan derivado del Omega 3 como potencial tratamiento contra la diabetes y el hígado graso

En la búsqueda de soluciones concretas para tres de las grandes crisis de salud global —la diabetes, la...