Una cruda realidad que nos afecta día a día es el tema de los combustibles.
Aunque a principio de año, su valor tuvo una importante disminución que ayudó mucho al bolsillo de los chilenos, nuevamente en las últimas semanas, el valor de combustibles ha ido nuevamente al alza.
El valor promedio de la bencina en nuestro territorio, alcanza los 800 pesos por litro, siendo Chile en Sudamérica el país con el precio más alto de los combustibles.
Es por esto que muchos buscan que de una vez por todas, el impuesto específico que se les aplica a las combustibles en nuestro territorio, se elimine para alivianar de una vez por todas a nuestros compatriotas, no solamente a los poseen transporte propio, como es un vehículo sino también a los que usan los distintos transportes públicos, ya que el valor de los pasajes también descendería considerablemente.
Por estos días se ha dado a conocer un nuevo antecedente, que grafica una desigualdad que para muchos es realmente una burla en cuanto a los valores de los combustibles.
Las mineras en nuestro país, solo cancelan promedio un 15 por ciento del valor que lo hace el común de los chilenos, si esto lo llevamos a números, las mineras cancelan 100 pesos aproximadamente por litro de bencina.
Ahora cada uno, saque sus propias conclusiones.
La foto corresponde a una de las mineras existentes en nuestro país.