A 10 se eleva la cantidad de víctimas fatales sólo desde este pasado fin semana hasta esta jornada de miércoles, luego que en Linares, cuatro jóvenes murieran luego que el colectivo en que se movilizaban, se estrellara contra un camión estacionado en la berma de la ruta L-45 sector Llancanao.
A este trágico hecho, se suma al ocurrido en el kilómetro 290, en donde una madre y su hija, murieron luego que el vehículo en que se movilizaban, volcara a la altura de la localidad de Putagán al norte de Linares.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Verónica Liempi Rosales de 47 años, su hija Patricia Peralta Liempi de 9 años, mientras que la pareja de la mujer de nombre Marcelo Silverio Millafirio Trafipán, sufrió lesiones de mediana gravedad, que lo mantienen internado en el Hospital de Linares.
En tanto un tercer accidente ocasionado por un conductor que lo hacía en sentido contrario por la ruta cinco sur a la altura de Lontué en Molina, dejó como saldo, tres personas fallecidas, luego que fueran impactado por otros automóvil, que se dirigía en dirección al sur. Estas corresponden a una familia, quienes fallecieron en el lugar, identificados como Matías Gonzalo Iriarte Saavedra 26, Claudia Denise Jaque García 29 y la menor de sólo cuatro años Belén Faundes Jaque, mientras que una cuarta ocupante, resultó sólo con heridas de gravedad, identificada como Paulina Zapata Cifuentes. El causante del accidente, identificado como Benjamín Vladimir Durán Bravo, resultó con heridas de mediana consideración y se encuentra detenido e internado en el hospital de Curicó.
Cabe recordar que la seguidilla de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, se había iniciado en el kilómetro 326 de la ruta cinco sur en Parral, luego que el volcamiento de un vehículo, dejara a un hombre de 50 años fallecido en el lugar.