En un partido altamente friccionado, con constantes interrupciones y hasta una riña en las tribunas, Juventud Paso Moya se proclamó campeón de la 42° versión del Campeonato Monumental de fútbol de barrios y poblaciones de Talca, tras vencer en tanda de penales al corajudo Villa San Antonio.
El gran mérito de los campeones fue haber aguantado desde los 28´ con diez elementos por expulsión de Rodrigo Cáceres al entrarle fuerte a Jorge Flores.
A partir de ahí, su DT Luis Valenzuela dispuso esperar a su rival.
Trabajó dos líneas bien cerradas, anticipando la pelota que parecía más riesgosa, protegiendo de forma certera su portería que sólo tuvo una inquietud cuando Rojas enfrentó al golero Poblete y este achicó.
En tanda de penales, primó la jerarquía de Juventud Paso Moya que celebra el título del Monumental y recibe un suculento cheque por 3 millones de pesos conferido por la Liga ANDABA, organizadora de esta fiesta barrial del fútbol popular en Talca.
Detalles:
VILLA SAN ANTONIO 0 JUVENTUD PASO MOYA 0
Penales: (4-5)
Final 42° Campeonato Monumental de Talca.
Estadio: Municipal Sur.
Árbitro: Omar Gutiérrez.
Asistentes: Miguel Albornoz y Cristián Rojas.
Villa San Antonio: Jimmy Gutiérrez; Avendaño, S. Navarro y S. Hernández; Correa, Salas, Flores y Pardo; Méndez, Rojas y P. Hernández(x Lizama, 60´).D.T.: Luis Valdés.
Juventud Paso Moya: Fco. Poblete; Elvis Leiva, Eduardo Valenzuela, Carlos Quezada y Jonathan Morales; Aladino Sandoval(x Marcos Luna, 54´), Sergio Orellana, Rodrigo Cáceres, Pablo Espinoza y Paolo Márquez; Ángel López(x Gary Martínez, 33´x Gilberto Tobar, 84´). D.T.: Luis Valenzuela.
Tarjetas amarillas: Correa (VSA).
Expulsado: 28´ Rodrigo Cáceres (JPS) por juego brusco.
Goles: No hubo.