Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvieron a dos hábiles mecheros oriundos de Santiago, tras ser sorprendidos llevándose ropa desde la tienda Ripley.
El método, guardarlas al interior de la conocida bolsa “Biónica”, para no ser detectados en los aparatos de seguridad, instalados en las puertas de la tienda en calle 1 norte con 8 oriente.
Según la policía, los hampones con nutrido prontuario policial, por hurto y drogas, ingresaron como eventuales clientes a la tienda, sin levantar sospechas. A los pocos minutos, ambos sujetos, aparentando probarse ropas en las citadas dependencias que no cuentan con cámaras de seguridad, aprovechaban para guardarlas en la bola “Bionica” y posteriormente ingresarlas en la mochila que portaba uno de los detenidos. Sin embrago, cuando intentaban salir del establecimiento, fueron interceptados por guardias del recinto, obligando a uno de ellos en la huida, a lanzar la mochila con la especies, aunque en la misma calle 1 norte con 8 oriente, fueron alcanzados por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, quienes desarrollaban patrullajes de rutina por el sector.