El cuerpo sin vida de Prudencio Reyes González de 71 años fue encontrado el pasado 13 de junio al interior de su vivienda en el sector La Montaña kilómetro 27 de la comuna de Teno. Las diligencias encabezadas por la fiscalía y ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI finalmente pudieron dar con el autor de este crimen, se trata de Manuel Jesús Ramírez Reyes de 41 años quien compartió con el imputado durante varias horas antes de causarle la muerte.
El fiscal Rodrigo Pizarro a cargo de las diligencias manifestó que el imputado llegó a visitar a la víctima, almorzaron juntos, pero en horas de la tarde con la propia arma del dueño de casa le quitó la vida. “Manifiesta el imputado que la víctima lo habría apuntado con su arma a él y él se habría parado quitándole el arma y le disparó. Eso es lo que declara y posteriormente el imputado se va del lugar con el arma en su poder y la vende horas después a un primo en la ciudad de Curicó. Eso es la dinámica de cómo habrían ocurrido los hechos de acuerdo a la versión que él da ”, afirma Pizarro. Por el delito de homicidio y hurto simple el Ministerio Público formalizó cargos en contra de Ramírez Reyes quien además declaró que hubo un discusión previa entre ambas personas por el no pago de unos trabajos que habían sido encargados por el fallecido.
De esta forma el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo acogida por el tribunal siendo enviado a prisión el imputado y fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.