Cerca de mil personas, entre alumnos y docentes, disfrutaron en la capital regional de los ya conocidos recreos activos, que a través del Sistema “Elige Vivir Sano”, buscan educar a los maulinos sobre la importancia de una buena alimentación y de la realización de deporte.
Las actividades se iniciaron en el colegio San Jorge, donde más de 550 niños del nivel medio mayor hasta octavo básico participaron de la entretenida iniciativa. Todos los alumnos realizaron baile entretenido, instancia en la que a través de fáciles coreografías y concursos interactivos se fomenta la práctica del deporte.
Estas actividades aspiran a generar en las personas hábitos de vida más saludables, a cambiar estilos de vida poco sanos y a evitar el sedentarismo.
Luego, fue el turno del colegio Santo Tomás, donde 370 alumnos de enseñanza básica, disfrutaron al ritmo de la música.
Cabe mencionar, que estos recintos escolares fueron escogidos por pertenecer a la Estrategia de Establecimientos Promotores de la Salud, programa liderado por la Seremi.
La dinámica del recreo activo es que durante 45 minutos se paralizan las actividades del colegio, siempre con previo aviso, para que los alumnos asistan con su correspondiente equipo deportivo. Estos recreos están liderados por monitores certificados de zumba, quienes realizan, además, concursos y reparten premios. Esto acompañado de material informativo sobre vida saludable. Hay que destacar la participación de la comunidad escolar en esta iniciativa y del apoyo prestado por los docentes y directivos de los colegios.
La Unidad de Promoción de la Seremi de Salud espera realizar cuatro actividades más como ésta.
Una planificada en un colegio rural en Curepto y otra en un jardín infantil.
Se espera terminar con recreos activos en las provincias de Curicó y Linares.