A mediados de esta semana que está finalizando, el administrador municipal de la Municipalidad de Talca Juan Carlos Díaz, y el Jefe Comunal del Departamento de Emergencias Juan Valdebenito, solicitaron por intermedio de un oficio, que se realice una causa criminal en contra de quienes resulten responsables por la filtración de la investigación de la compra y venta de terrenos que los afecta.
Dicha Diligencias que continuaron el viernes pasado, ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde asesorados por la abogada Grace Salazar solicitaron información del procedimiento en su contra.
Sobre todo este tema, la abogada comentó que “Presentamos la petición al Tribunal porque cualquier persona que se sienta afectada por una investigación y que no tenga una comunicación clara de la calidad que ostenta en ella, puede pedirle al Tribunal una audiencia, para que el Ministerio Público le comunique específicamente qué investigación hay en su contra, si es que la hay. También queremos que se fije un plazo para formalizar la investigación. Queremos saber qué está solicitando el Ministerio Público”, expresó Grace Salazar.
Por su parte Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito han señalado que este procedimiento no es más que una persecución política, y que no hay ninguna irregularidad en la compra y venta de los terrenos que tantos cuestionamientos les ha traído de parte de la opinión pública.
El administrador municipal señaló que “Espera que se dé con los responsables de la filtración a un medio local de la investigación, la cual se hizo pública. La fiscalía es una institución seria, así que espero que se realice la investigación, se determinen los responsables, y se tomen las medidas correspondientes. Creemos que los antecedentes están a la vista, la filtración existió, así que por su propia fuerza caerán los antecedentes”, Comentó Juan Carlos Díaz
Además Díaz, aclaró que nunca ha negado la existencia recibos de pago por parte de CTS, sí la emisión de boletas. “Nosotros mismos en la municipalidad entregamos todos los antecedentes a la fiscalía, porque no tenemos nada que esconder. Repito que no hay boletas de CTS hacia mi persona, pero sí recibos de pagos, eso nunca lo he negado”, concluyó Juan Carlos Díaz.