Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, detuvieron en plena calle, de la Villa Francia en la comuna de Maule, a un sujeto de 64 años, identificado como, José Fernando Carrasco Riquelme, quien desde el año 2011 y 2012,,mantenía sendas órdenes de captura nacional, por al menos 3 delitos de violación reiterados, cometidos en Santiago.
Las orden de detención, a amabas policías, estaban emanadas desde el 34° Juzgado del Crimen y 1° Juzgado de Garantía de Santiago, a ambas policías. Por esta razón, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, recibieron un valioso antecedente de que un hombre, habitaba un inmueble de la Villa Francia, y que presuntamente era requerido por la justicia. Ante este panorama, se inició un trabajo sigiloso de seguimientos y puntos fijos, lográndose interceptarlo en la vía pública.
Otros antecedentes señalan, que Carrasco Riquelme, burló a la justicia, evitando contratos de trabajo a ser afiliado en algún sistema previsional, por lo que sólo realizaba faenas esporádicas, y ayudado económicamente por su hijo para evitar que su identidad se registrara en internet.
Tras su detención, se estableció que el prófugo ya mantenía antecedentes por delitos de violación reiterados desde el año 2001, fecha en que cumplió condenas en un centro penitenciario santiaguino.
Con estos antecedentes, el peligroso delincuente, fue conducido esta mañana de domingo, hasta el Tribunal de Garantía de Talca, en donde se realizaba la audiencia de control de detención, para luego ser trasladado por Gendarmería hasta Santiago, en donde deberá comparecer ante los tribunales que emanaron las ordenes de captura.