Continúan las acciones legales de Juan Carlos Díaz, administrador municipal de la Municipalidad de Talca, y Juan Valdebenito, encargado de emergencias. Tras señalar en varias oportunidades que no hubo irregularidades en la bullada compra y venta de terrenos, y luego de que se filtrara información sobre la investigación a cargo la fiscalía sobre este tema.
Hasta el tribunal los aludidos arribaron junto a la abogada particular Grace Salazar, quien precisó que es una petición al Tribunal, ya que cualquier persona que se sienta afectada por una investigación y que no tenga una comunicación clara de la calidad que ostenta en ella, puede pedirle al Tribunal una audiencia, para que el Ministerio Público le comunique específicamente qué investigación hay en su contra, si es que la hay., acotó
El pasado miércoles solicitaron de oficio que se realice una causa criminal en contra quienes resulten responsables por la filtración de la investigación de la compra y venta de terrenos que los afecta. A esto se sumó que hoy, ante el Juzgado de Garantía de Talca, solicitaron información sobre el proceso en su contra y agilidad en el proceso.
Díaz se encuentra esperanzado y confiado en que todo se aclarará y que la verdad saldrá a la luz pública. Destacó, que está seguro, que es persecución política, pero que no empañará el trabajo que desempeña, Así como también espera dar con los responsables de la filtración.
En tanto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Talca, Juan Valdebenito, también criticó la filtración de la investigación, aludiendo a la fiscal del caso.
A la salida del Tribunal el administrador municipal aclaró que nunca ha negado la existencia recibos de pago por parte de CTS, sí la emisión de boletas.
Precisó, que ellos mismos entregaron todos los antecedentes a la fiscalía, porque a su juicio no hay nada que esconder. Es decir, que no hay boletas de CTS hacia su persona, pero sí recibos de pagos, eso nunca dijo, lo ha negado”, concluyó.