Con una breve ceremonia fue inaugurado el nuevo campo de juego de pasto sintético de Cauquenes, correspondiente a la cancha dos del estadio Manuel Moya Medel, para la práctica de fútbol.
Esta inversión alcanzó los 314 millones de pesos y consta de una cancha con medidas reglamentarias de fútbol, cierre perimetral en malla tipo hazmat y tribunas techadas en el sector poniente. A esto hay que sumar el sector de bancas para las reversas de los equipos que ocupen el recinto.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, manifestó su emoción por lograr esta nueva obra para Cauquenes, agradeciendo el apoyo del Concejo Municipal, quienes aportaron fondos propios del municipio, originados en el saldo contable de caja debido a un buen manejo financiero. “El deporte es lo que más me gusta en la vida y en este lugar donde di mis primeros pasos junto a mis padres y hermanos, nada más emocionante que entregar a la comunidad un nuevo espacio para deporte”.
En la ocasión, también se rindió un reconocimiento especial a 10 jugadores que integraron el plantel de independiente de Cauquenes en su época profesional de Segunda División, entregándole a cada uno de ellos un recordatorio de este día.
Finalmente las autoridades presentes descubrieron una placa con la cual se recuerda los nombres de los impulsores de esta obra que marca un verdadero hito en el estadio Fiscal de Cauquenes, que después de décadas se ve renovado en sus instalaciones.