Formalizados por homicidio calificado, quedaron los tres sujetos, que en horas de esta madrugada del domingo pasado, dieron muerte a un hombre identificado como Rodrigo Antonio Acuña Fernández de 31 años de edad al interior de un cabaret ubicado en la calle 8 sur con 13 y 14 oriente, local “Entre Medios.
Hubo ensañamiento, aseguró el fiscal de Talca, Carlos Altermantt, puesto que la víctima recibió al menos 5 estocadas, uno de ellas que prácticamente lo degolló..
La defensa de los imputados, alegó una presunta legítima defensa, ya que el autor del crimen, pudo haber sido atacado con el mismo chuchillo utilizado por el hombre fallecido..
Los imputados fueron identificados como José Luís Parra Velis de 51 años, su hermano de nombre Nelson del Tránsito de 49 años y un primo de estos de nombre, Luis Iván Parra Castro de 38, todos domiciliados en San Rafael, y quienes bajo los efectos del alcohol, habrían atacado a la víctima por venganza de otros hechos hace algunos años en esa comuna.
En la causa, la familia de la víctima, contó con un abogado querellante, quien pedirá el máximo de sanciones penales en contra de los tres involucrados..
El cuerpo, de Acuña, fue encontrado al interior del baño, con lesiones que terminaron con su vida por una fulminante anemia aguda.
Tras la formalización de cargos, los tres imputados fueron conducidos hasta la cárcel de Talca, en donde quedaron recluidos hasta el término de la investigación fijada en tres meses.