Por más de 13 años, un sujeto identificado como Iván Patricio Alarcón Salazar de 37 años, violó reiteradamente a su hijastra de actuales 20 años, aún que tales hecho se desencadenaron cuando ésta sólo tenía 7 años. Producto, de aquello, la joven tuvo un hijo de actuales 4 años de edad. Su detención la practicaron efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Talca, tras la denuncia e un hombre, amigo de la madre de la víctima..
Los ataques se protagonizaron de forma reiterada, en la misma vivienda que compartía con la víctima y su madre. Producto de aquello, la joven quedó embarazada a los 15 años de edad.
El detenido aprovechaba en que la víctima se encontraba a solas para poder abusarla sexualmente. Pese a aquello, la joven colaboró con la investigación que permitió la detención del sujeto en su domicilio. Tras la audiencia, el hombre quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talca, por el delito de violación reiterada, fijándose un plazo de 4 meses para finalizar la investigación.