Los distintos clubes de adultos mayores y discapacitados visuales de la comuna, manifestaron durante las reuniones periódicas que mantienen con Carabineros, su dificultad para visualizar los letreros de la locomoción colectiva, por lo que personal de la Primera Comisaría de San Clemente gestionó una reunión con la empresa de minibuses.
Es así, que la Oficina Comunitaria y los Delegados de Cuadrantes 1 y 2 de la Unidad, se reunieron con los representantes de Interbus, para acordar una modificaciónde los letreros, y de esta manera fueran mejor percibidos por este grupo de personas.Los beneficiados señalaron que siendo más grandes y en colores podríanser vistos a distancia, evitando detener un medio de transporte innecesariamente.
El Sargento 1°, Luis Novoa Palma, explicó que se planteó a la empresa “unificar los carteles, señalando los recorridos internos del sector urbano, proponiéndoles ciertas dimensiones, con los números 1, 2, y 3 en amarillo, verde y rojo”, dijo.
Finalmente, la empresa de buses concretó la solicitud, obteniendo una muy buena aceptación por parte de toda la comunidad.