El concejal de la municipalidad de Talca Elías Vistoso, aseguró que es muy difícil que se puedan revertir estas magras cifras de adhesión a la presidenta Bachelet y al gobierno, porque se han desencadenado una serie de situaciones como los casos Penta, Soquimich y Caval, que aumentan la baja como también, la de los políticos.
Vistoso señaló que la aprobación de Bachelet toca el punto más bajo de sus dos mandatos, cayó a un 29 % en mayo, dos puntos menos que en el mes anterior y la cifra más baja registrada en sus dos mandatos.
En tanto, el rechazo a la gestión de la mandataria en el poder desde marzo del año pasado y quien ya había presidido el país entre 2006 y 2010, se empinó a un 66 %, también dos puntos más que en el sondeo anterior.
Adimark atribuyó el mal resultado “al enrarecido clima de sospechas y acusaciones relativo al financiamiento de la política”.
Vistoso hizo un llamado a todos los políticos, parlamentarios, ministros, Intendente y Gobernadores que bajen del limbo y trabajen junto a la comunidad, esto se ve agravado por el problema del ministro Insulza, que tuvo que renunciar por lo que la credibilidad del gobierno está por el suelo.
Todo esto se verá reflejado en las elecciones del próximo año y queda la duda, si habrá convocatoria mayor para realizar este ejercicio, sentencio el Concejal.