En el marco de los servicios especiales que realiza la PDI con motivo de la Copa América que se desarrolla en nuestro país, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, BRIDEPI, incautaron cerca de 400 artículos falsificados que eran vendidos.
En el operativo hubo detenidos mientras comercializan camisetas deportivas, bolsos, gorros y bufandas de conocidas marcas internacionales, a precios muy inferiores a los establecidos en el comercio formal.
La PDI informo que “Están realizando fiscalizaciones a nivel nacional, en todas las ciudades sedes del torneo para evitar la venta de productos falsos que vulneran los derechos de autor y de las marcas, infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, de Propiedad Industrial y el artículo 190 del Código Penal”.
Desde que se iniciaron las fiscalizaciones por Copa América, la PDI ha realizado 20 procedimientos, lo que ha permitido sacar del mercado informal un total de 3 Mil 498 artículos falsificados, por un valor comercial establecido cercano a los 70 millones de pesos.
Entre los productos incautados se encuentran, en su mayoría, camisetas de fútbol (1.344); poleras de Copa América (1.090); gorros (303) y peluches con la mascota oficial de la competencia “Zincha” (294).