El gerente general de constructora e inmobiliaria Independencia Fernando Leiva, afirmó que el empresariado tiene una crítica en el sentido de la incertidumbre y desconfianza en el concepto que más daño le puede causar a la economía, la reforma tributaria.
Hoy es posible evaluar proyectos porque las reglas están fijas y estas perduren y que no se cambien y menos que exista el ánimo de hacer nuevas modificaciones.
Ahora hay que hacer varios distingos que tienen que ver con el tipo de vivienda porque se ven más afectadas que otras y también hay que hacer una diferenciación en los cambios que ya se están haciendo.
Fernando Leiva gerente general de constructora e inmobiliaria Independencia, fue claro al señalar que con esto de la reforma tributaria, las viviendas van a sentir un golpe por el mayor impuesto.
Leiva dijo que se queda con lo que señaló al principio en el sentido que el mayor daño que se le puede hacer a una economía es la incertidumbre pero, con la aprobación de la ley ya conocemos cuales son las reglas del juego para poder operar.
A lo anterior y, según la encuesta Adimark, la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet, cayó a un 29 % en mayo, dos puntos menos que en el mes anterior y la cifra más baja registrada en sus dos mandatos.
En tanto, el rechazo a la gestión de la mandataria, en el poder desde marzo del año pasado y quien ya había presidido el país entre 2006 y 2010, se empinó a un 66 %, también dos puntos más que en el sondeo anterior.
Adimark atribuyó el mal resultado “al enrarecido clima de sospechas y acusaciones relativo al financiamiento de la política, corrupción, soborno y cohecho.