Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P) de la 1ra. Comisaria de Linares, detuvo ayer 15.09.2014, en horas de la tarde a H.O.S.R., de 27 años, quien fue denunciado a través de un llamado telefónico anónimo a la unidad policial, manifestando que en el sector de Pichirrinconse comercializaba carne tipo vacuno clandestinamente.
Fue así, como Carabineros se trasladó hasta dicho lugar, fiscalizando un automóvil que mantenía en su interior dos bolsas de nylon contenedoras de 15 kg. de carne de vacuno. A raíz de lo anterior, el conductor al ser consultado por la procedencia de la carne, manifestó haberlas adquirido a través de una venta efectuada por H.O.S.R., quien en ese momento se encontraba junto a él, autorizando éste la entrada y registro de su inmueble, encontrando gran cantidad de vacuno faenado e instrumentos para la realización de esta faena, por lo cual, se procedió de forma inmediata a la detención del individuo.
Personal de Carabineros realizó la incautación de 100 kilos de carne faenada, siendo entregado a personal de la Secretaria Ministerial de salud del Maule para la verificación de su procedencia y posterior incineración, como de igual forma se remitieron las especies utilizadas en el sacrificio del animal a la Fiscalía Local de Linares.
El imputado pasó a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Linares.
Carabineros hace un llamado a la comunidad, con el objeto de evitar la compra clandestina de ganado a personas que no mantienen locales establecidos y autorizados para la venta de este producto, debido a que el consumo de estos alimentos podría conllevar graves enfermedades al no contar con un proceso de sanitización aprobado por los organismos correspondientes (SAG y Ministerio de Salud).