Categórico en su intervención en el parlamento fue el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez, asegurando que el Serviu de la región del Maule no cumplió con lo prometido a los habitantes de la comuna de Curepto.
Esto se remonta a más un año a la fecha, cuando el propio diputado Álvarez-Salamanca envió un oficio a las oficinas del Serviu Región del Maule ubicadas en Talca, solicitando respuestas a la tardanza de la entrega de las escrituras del conjunto habitacional Gabriela Mistral de Curepto a sus respectivos dueños.
A fines del mes de noviembre del año 2014, el ente nacional se comprometió a entregar las escrituras a sus respectivos dueños en el mes de enero del presente año, situación que hasta el día de hoy no se ha cumplido.
Para el parlamentario esto debe tener una solución a la brevedad, “Todavía recuerdo que se nos dijo que en el mes de enero se entregarían las escrituras a las familias del conjunto habitacional Gabriela Mistral, lo cual lamentablemente todavía no ocurre, siendo esto muy grave y perjudicial para todos los grupos familiares que con esfuerzo lograron sus casas propias”. Expresó el Parlamentario.
Además de todavía no tener el documento que oficialmente los acredita como propietarios de sus viviendas, este incumplimiento del Serviu maulino les ha generado un gran perjuicio, “Considerando que hace más de un año estas familias ya se encuentran viviendo en el conjunto habitacional, durante este tiempo se han realizado dos llamados por parte del Serviu para postular a mejoramientos de viviendas, sin poder optar a estos beneficios, ya que es requisito fundamental tener las escrituras en su poder, lo cual todavía no es posible, siendo un situación muy complida”. Concluyó el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez.
Al final de su intervención en el parlamento, el diputado solicito enviar nuevamente un oficio al Serviu, con copia al Seremi de Vivienda de la Región del Maule, para conseguir que de una vez por todas, las familias cureptanas puedan tener sus anheladas escrituras.