Al menos unas mil quinientas personas, participaron durante esta jornada, en la marcha de estudiantes convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) por el centro de Talca. Los estudiantes se reunieron en la Plaza de la Loba, junto a los profesores, quienes ya suman dos semanas de paralización.
Los dirigentes del Colegio de Profesores señalaron que si no obtienen una respuesta positiva de las autoridades, se incrementarán las movilizaciones y así llamar un paro nacional para el próximo miércoles. El fondo de la manifestación tiene que ver con el rechazo que existe al interior del movimiento respecto a la forma en cómo el Gobierno ha llevado, la Reforma Educacional.
Los profesores, estudiantes universitarios y secundarios marcharon por el centro de Talca para emplazar al Gobierno en materia educacional.
Los estudiantes pretenden exigir gratuidad e incluso plantear algunas demandas internas. Mientras, los maestros rechazan el proyecto de carrera docente. La movilización generó congestión vehicular en el centro de Talca, sin embargo, y tras avanzar por varias arterias, los manifestantes la finalizaron en la Plaza de Armas de la ciudad, sin que se registraran incidentes o detenidos.