Durante esta mañana, Carabineros, colocó a disposición de la justicia, a los dos sujetos que fueron detenidos, tras un espectacular operativo desarrollado en la noche de ayer en las inmediaciones de la Villa Pucará en Talca. En ese lugar y en las cercanías de la 26 sur con la 5 y media poniente, los antisociales aprovechando la ausencia de los moradores, ingresaron a la vivienda, en donde sustrajeron, Joyas, Televisores, computadores y otras especies, las que cargaron en el vehículo en que se movilizaban. Sin embargo, vecinos que observaron la acción delictual, alertaron a carabineros, iniciándose un intenso operativo.
Después de varias cuidaras de persecución, los antisociales cometieron un grave error al ingresar a un pasaje sin salida ubicado a la altura de la calle 26 sur con 4 y media poniente, que colinda con la Villa Doña Ignacia 1, en donde terminaron cayendo a un canal de regadío. Dos de los antisociales fueron detenidos en el mismo sector mientras que tercero logró evadir el cerco policial.
En su huida, fueron desprendiéndose de los robado, el que fueron recogidos por vecinos del lugar, quienes más tarde los entregaban a carabineros.
El vehículo no tiene encargo por robo, afirmó a este medio carabineros sin embargo los dos detenidos, mantenían un nutrido prontuario policial por diversos delito. Por esto, fueron conducidos a la Tenencia de la Florida, para ser puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.