Más de una treintena de efectivos de Carabineros, de las Tenencias La Florida, Abate Molina y Maule, debieron desarrollar esta noche un espectacular operativo, para detener a una banda de tres antisociales, que momentos antes, asaltaron una vivienda en la población Abate Molina en Talca, lugar en que se apropiaron de diversas especies. Sin embargo, la alerta a personal de Carabineros, permitió que llegaran oportunamente al inmueble, aún cuando los antisociales al ver su presencia, huyeron en un automóvil de color rojo, hacia el poniente de la ciudad.
Ante este panorama, minuto a minuto, se fueron sumando más efectivos, tanto motorizados como en carros policiales, quienes iniciaron una espectacular persecución del trío de delincuentes. Fue en ese instante que después de varias cuadras de intenso operativo, los hábiles ladrones, cometen un error garrafal de ingresar a un pasaje sin salida, en calle 26 sur con 4 poniente, y que conecta con un canal de regadío, lugar en que se precipitaron al interior.
Al verse cercados, los tres ocupantes descienden del vehículo e intentan darse a la fuga siendo dos de ellos detenidos en el mismo lugar, mientras que un tercero logró evadir el cerco policial por sitios eriazos de la Villa Pucará en Talca.
En su huida, fueron desprendiéndose de los robado, el que fueron recogidos por vecinos del lugar, quienes más tarde los entregaban a carabineros.
El vehículo no tiene encargo por robo, afirmó a este medio carabineros sin embargo los dos detenidos, mantenían un nutrido prontuario policial por diversos delito. Por esto, fueron conducidos a la Tenencia de la Florida, para ser puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca