Jueves, Marzo 5, 2026

Operativo de Carabineros termina con cinco detenidos en Maule

Comparte en tus redes:

Carabineros del Reten Vara Gruesa, dependiente de la 1ra. Comisaria Linares, mientras efectuaba patrullajes preventivos en la población, detuvo a 5 sujetos de 28, 18, 17, 17 y 14 años respectivamente, quienes momentos antes de su detención, sustrajeron especies desde el interior de un domicilio particular ubicado en el sector de San Nicolás comuna Colbun.

A raíz de lo anterior, y por una denuncia efectuada en la Tenencia Colbún, personal policial del Reten Vara Gruesa, inició un amplio operativo por su sector, logrando localizar en el sector El paco 2Tranque de Vara Gruesa,  un vehículo con similares características aportadas por la víctima del delito, por lo que al efectuarles un control, dos de los cinco ocupantes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Por esto  Carabineros, fiscalizó  a los tres sujetos, realizando un registro al interior del móvil, encontrando en este gran cantidad de especies que habían sido sustraídas desde el sector de San Nicolás, por lo que al consultarles por la procedencia de estas, estos  no pudieron acreditarlas, procediendo de forma inmediata a su detención.

De igual forma Carabineros realizó diferentes diligencias tendientes a dar con el paradero de los otros sujetos y mediante antecedentes aportados por los mismos detenidos, se logro la ubicación de los dos individuos que se habían dado a la fuga, los que al momento de ser detenidos, estos se encontraban al interior del domicilio de uno de los implicados,  con parte de las especies sustraídas.

Diligencias efectuadas por  personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la 1ra. Comisaria de Linares, se procedió a la detención de R.C.Y.V. y C.I.A.G., de 35 y 42 años respectivamente, los que habían adquirido a través del comercio ilegal, especies sustraídas del procedimiento anteriormente señalado, incurriendo en el delito de Receptación de Especies. Los antisociales no mantienen antecedentes penales, pasando a control de detención en horas de la mañana ante el Juzgado de Garantía de Linares, quedando L.F.O.S. y S.A.Y.M. en prisión preventiva por el delito de Robo en Lugar Habitado.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Desde este 4 de marzo: Estudiantes ya pueden inscribirse para rendir la PAES de Invierno

Desde las 09:00 horas de este miércoles 4 de marzo, se encuentra disponible la plataforma de inscripción para...

Refuerzan inmunización en el Maule: HRT habilita vacunatorio exclusivo para enfrentar el invierno

En el marco del inicio de la campaña nacional de inmunización, el Hospital Regional de Talca anunció la...

Chile, país de la palta: Consumo histórico alcanza los 8,9 kilos por persona al año

La palta se ha transformado en un fenómeno de consumo sin precedentes. Según el último balance del Comité...

Minsal descarta casos de sarna Noruega en otras regiones del país

Un brote de sarna Noruega se detectó en el Hospital Regional de Antofagasta, donde se vio afectada una...