En una asamblea comunal, el Colegio de Profesores maulinos, decidió continuar con el paro de carácter indefinido, que se inicio el lunes pasado, debido al rechazo al proyecto de carrera docente que fue presentado por el gobierno.
Durante la votación los profesores acordaron solicitar al Ejecutivo que retire la iniciativa del Congreso.
Desde el magisterio insistieron en exigir el retiro del proyecto de Carrera Docente que impulsa el ministerio de Educación. Además, entregaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, pidiendo una audiencia con tal de exponer los temas de que complican a los trabajadores educacionales.
Los docentes ratificaron su postura a seguir con el paro indefinido, que suma seis días deteniendo las clases en todo el país, debido a que el ejecutivo no ha cumplido con los avances que esperan los docentes.
Denuncian que el ministro Nicolás Eyzaguirre no cumplió con los objetivos trazados desde la agrupación docente, quienes recalcaron que el secretario de Educación confirmó que el tema de la Carrera Docente no se volverá a tocar, respuesta que molestó al interior de la directiva.
Con esta respuesta negativa por parte del gobierno, los profesores, adujeron que el paro crecerá cada día más, ya que según denunciaron, está prácticamente colapsado el sistema escolar.
Para esta semana, se espera una respuesta desde La Moneda, que de no llegar a acuerdo se radicalizará la postura de los profesores municipales de todo Chile.