En el marco de las celebración del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, un grupo de profesores jubilados se reunieron para participar en el programa “Contigo Aprendo”.
Dicha iniciativa consiste en que diversos docentes impartirán clases a adultos mayores con diversos grados de analfabetismo pertenecientes a las comunas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, quienes desde los meses de junio a diciembre tendrán la opción de aprender a leer, escribir y conocimientos básicos de matemáticas.
Claudio Montalva coordinador de esta actividad, comentó que “16 docentes jubilados participarán como monitores y 128 adultos mayores tendrán la oportunidad de obtener su nivelación de estudios, llegando al finalizar este proceso educativo con la obtención del certificado de Cuarto Básico. Así de beneficiará a mayores que no han tenido la posibilidad de lograr su educación formal y a la vez potenciar un envejecimiento activo a aquellos que cuentan con un título profesional y que todavía están dispuestos a contribuir con sus conocimientos a la comunidad”.
El programa Contigo Aprendo tiene como objetivo y propósito la posibilidad que las personas, analfabetas con menos de cuatro años de escolaridad, participen en un proceso educativo que tiene dos reconocimientos: la certificación del 4° año de educación básica y la obtención de su certificado de participación.
Además permite la incorporación de adultos mayores que se encontraban participando del programa Asesores Sénior y que no fueron contemplados en la programación del año 2015, a raíz de la disminución de la cobertura anual.