SERNAC y la PDI, han unido sus esfuerzos, para que una campaña reciente denominada Cuídate del fraude”, esté siempre presente, y que busca evitar que los consumidores de entidades bancarias, sean víctimas de estafas por Internet.
Sin embargo, pareciera que un caso similar pudo afectar al destacado periodista talquino, Sergio Maureira, a quien por caja en una sucursal del BancoEstado, en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana, se le giró más de 1 millón 300 mil pesos de su cuenta Rut.
Por esta razón, durante la mañana se dirigió con su estado de movimientos de giros, hasta la sucursal central de Banco Estado en calle 1 sur, con la finalidad de presentar la denuncia sobre el fraude que le afectó.
Más tarde y con los antecedentes aportados a la entidad bancaria, se dirigió hasta la Fiscalía de Talca, en donde estampó la denuncia.
El Fiscal jefe de Talca, Ángel Ávila, afirmó que al no haber extravío de documentación, cedula de identidad o tarjetas de créditos, del mismo afectado en donde se contiene valiosa información, no es común que se originen este tipo de delito, considerando las medidas de seguridad que mantienen los bancos. “Por esto iniciaremos la investigación correspondiente con la finalidad de establecer la ocurrencia de algún delito, trabajo que realizarían los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones”, acotó
Los bancos, o las empresas del retail, , tienen una obligación de tomar todas las medidas para que los consumidores no sean víctimas de fraudes, tengan o no seguros. Para Maureira, es un hecho, grave por lo que hará las acciones legales en contra de quienes resulten responsables..