El año 2014, la primera autoridad comunal de Retiro, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, anunció que a principios del segundo semestre del año 2015, se iniciarían los trabajos de asfaltos en la ruta L-600 puente Huacarneco – Villaseca, tramo km. 10,26 al Km. 22,84 y ruta L-642, sector Villaseca, tramo Km. 26,13 al Km. 26,83 Camino a Higuerilla.
Dicho anuncio el cual fuera realizado durante el año pasado, hoy comienza a transformarse en una realidad gracias a una gran gestión realizada por el Edil retirano quien tras recibir un apoyo constante del Diputado Ceroni, inician la ejecución de un anhelado sueño para los vecinos del sector poniente de la Comuna de Retiro.
Cabe señalar que la inversión total de la obra, tiene un costo de $ 1.095.726.144 de pesos, con un plazo de 270 días. Por su parte el Alcalde Ramírez señaló, “Los trabajos de asfaltos que unirán los sectores de Piguchen – Villaseca, y un tramo del camino Villaseca -Higuerrillas, es sin duda alguna, una gran obra la cual hace un par de años era casi impensada para los habitantes del sector poniente de nuestra comuna, pero gracias a un trabajo persistente entre el municipio y gobierno regional, más el apoyo del Honorable Diputado Ceroni, podemos decir que dicho sueño, será una realidad en los próximos meses”la cual pasa a formar parte de otras grandes acciones realizadas en el actual gobierno comunal del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra”, acotó.