Con la presencia del alcalde de San Javier Pedro Fernández y la gobernadora de la provincia de Linares Claudia Aravena, se efectuó la ceremonia de Aniversario 69º del Liceo Manuel Montt de San Javier, encuentro en el que se distinguió a alumnos egresados del liceo que recibieron beca y también a dos ex estudiantes como ejemplos de esfuerzo.
En la oportunidad la primera autoridad comunal, destacó que el establecimiento emblemático cuenta con muchos avances en sus carreras técnico profesionales, los convenios de estudio y el amplio impulso entregado por el Concejo Municipal.
“Un gran abrazo y felicidades a todos, no solo a los alumnos, sino que también a los profesores, auxiliares, a todos los que trabajan en este querido liceo Manuel Montt”, señaló el edil.
Por su parte, el director del liceo Manuel Montt, Augusto Astudillo, se mostró muy complacido por la presencia de las autoridades que lo acompañaron en la celebración.
“Nosotros estamos muy contentos de celebrar en esta fecha, ya que nos permite ser coherente con lo que está aplicando el gobierno, la inclusión que es importante, sobre todo en este tipo de colegios, nosotros tenemos muchos desafíos y esperamos con esta ley llevar a la práctica lo que es la inclusión”, mencionó el director.
Asimismo, Daniel González, Presidente del Centro General de Alumnos, se mostró muy conforme con lo que fue el desarrollo del aniversario este año. “El aniversario para nosotros era un gran desafío. Son 69 años del establecimiento en el cual nosotros somos fundamentales en lo que es organización. Los alumnos se mostraron bastante agradecidos con lo que nosotros hicimos y eso para nosotros es muy grato”. Dijo el estudiante.
El abogado Claudio Ávila Prado, fue uno de los dos ex alumnos destacados en la ceremonia como ejemplo de esfuerzo y superación.
“El liceo fue una institución importante para mí, muchos recuerdos, hay cosas que me marcaron hasta el día de hoy, las amistades, el guía de los profesores y en ese sentido, todas las decisiones que uno toma cuando está en la enseñanza media se manifiestan hasta el día de hoy y en ese sentido eso es lo que pasó en mi caso”, enunció el profesional.
El encuentro contó también con la presencia de Nicole Urrutia, ex alumna no vidente que deleitó a los presentes entonando una reconocida canción.
De esta forma culminó la celebración del aniversario del establecimiento, que la semana anterior vibró con la organización de diversas actividades, oportunidad en que se dividió el liceo en diversas alianzas para llevar a cabo las actividades, como una Cicletada, donde recorrieron diversos sectores de la ciudad.