El consejero regional Roberto Urrutia comentó que la Presidenta y la ministra de salud reconocieron que hay atrasos en los hospitales y además se dieron a conocer un listado de estos que se van a postergar.
Agregó que hay que ver lo que está ocurriendo con el Cesfam de Constitución, que data su construcción del año 2009, ya que nadie sabe cuando se hará realidad la compra de terreno y cuando se va a comenzar con el diseño, por lo cual es casi imposible que esta construcción se termine el año 2017 como estaba programado.
Roberto Urrutia Consejero Regional afirmó que esto le hace muy mal al gobierno y en especial a la presidenta por promesas incumplidas.
“Todavía no sabemos que ocurrió con la salida de la Directora del Servicio de Salud del Maule, se dice que fue porque entregó la millonaria deuda que arrastra el hospital de Talca a un
parlamentario y esto habría gatillado su salida de su cargo y todo por hacer su trabajo eficiente a favor de toda la gente de la Región”. Comentó Urrutia.
Por último Roberto Urrutia sostuvo que “Eso es lo que molesta a la gente, que sigan en sus cargos los que nada hacen y se van los que trabajan”. Concluyó el consejero regional.