Durante el primer trimestre de 2015 se realizó un trabajo de evaluación de los puntos críticos de afectación alta, media y baja ante el impacto por amenaza de origen hidrometeorológica en conjunto con los 30 municipios, las gobernaciones de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, en coordinación con la ONEMI Regional e Intendencia.
En esta ocasión el intendente Hugo Veloso, en conjunto con las/os Gobernadoras/es Provinciales de Curicó, Cristina Bravo, Linares, Claudia Aravena, Talca, Oscar Vega, Cauquenes, Gerardo Villagra, y el director regional de Onemi, Carlos Bernales, realizaron el lanzamiento regional del “Plan de Invierno 2015”.
Al respecto el intendente, Hugo Veloso, indicó “este trabajo coordinado permitirá tras la identificación de los puntos críticos priorizar las medidas de mitigación para enfrentar de mejor forma en cada comuna de nuestra región este invierno. Asimismo, este trabajo preventivo permitirá que las Direcciones comunales y Provinciales de Emergencia, se refuercen con sus recursos locales con equipamiento, equipo humanos y de monitoreo”.
Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que de acuerdo al trabajo realizado en el levantamiento de información regional en el “ Plan de Invierno 2015”, “se concluye con la identificación de un total de 469 Puntos Críticos distribuidos en las 30 comunas de la región; de los cuales arroja un número de 34 puntos críticos de “Muy Alto Riesgo”, 144 de “Alto riesgo”, 248 de “Medio Riesgo” y de “Bajo Riesgo” un número de 43 puntos críticos ”.