Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, del Alcalde Rolando Rentería y del Director de Vialidad Manuel Salinas, fue inaugurado el camino básico del Embalse Ancoa, 20 kilómetros de asfalto que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos del sector y por el que esperaron durante más de 40 años.
El proyecto se separó en 2 tramos y en ambos la conservación del camino rural contempló como obra principal la ejecución de un pavimento asfáltico del tipo tratamiento superficial simple con lechada asfáltica.
“Acá ha mejorado la vida de las personas, este es un pavimento que saca el barro en invierno y el polvo en verano, mejora las condiciones de transitabilidad propias del camino”, dijo el Director de Vialidad.
“Están son la obras que realmente quedan dentro de la casa, hoy pueden llegar con más facilidad al sector urbano, ya que la idea es que no se vayan del sector rural, hay que agradecerle a los dos gobiernos, que bonito que no se vea color político y se ve sólo preocupación por la gente”, agregó el Alcalde.
El proyecto de más de 1.355 millones de pesos, fue agradecido por los vecinos, quienes indicaron que pelearon mucho porque esta iniciativa se concretará y contaron con la ayuda de muchas autoridades.
“Conseguimos este proyecto con mucho esfuerzo y conseguimos 11 kilómetros primero y 9 después, nos ha cambiado mucho la vida esto, antes vivíamos en el barro y en el polvo y hasta nuestra tierra subió de valor y vamos a tener una vida más digna”, indicó María Quintana, Presidenta de la Junta de Vecinos Zona Seca el Duraznillo.
“Nos cambió harto la vida, porque ahora no hay polvo y no hay accidentes, esto quedó muy bueno, porque esperamos más de 40 años para que esto se realizará, yo llegué a los 16 años a este sector”, dijo Abel Castillo, Vecino de Vega de Ancoa.
“Hace muchos años que estábamos luchando por esto, estamos felices que esto resultara, ahora no hay más polvo, ni barro, porque el pavimento también llego a algunos poblaciones, así que estoy feliz y contenta”, agregó Lucinda Castillo, Vecina del sector.