Miércoles, Marzo 18, 2026

Último contingente dijo Adiós a servicio militar en Talca

Comparte en tus redes:

En una emotiva y sencilla ceremonia realizada en Regimiento de Talca, se  realizó la despedida de soldados voluntarios que cumplieron su servicio militar en esta unidad,  quienes después de haber sido acuartelados en el mes de abril de 2014, iniciaron su proceso de partida de adoctrinamiento y combates básicos.

“Fue una experiencia única, crecieron  como personas y agradecieron la preocupación de todos los que ayudaron a su  formación.

Fueron  emotivas  palabras  de quienes después de 12 meses de esforzado trabajo, dejaban su cuartel y comienzan a escribir una nueva página en sus vidas.

En esta ocasión se agradeció y felicitó a los  jóvenes por su esfuerzo,  destacando su calidad humana, y amistad profesional entre sus camaradas.

Los familiares de los jóvenes conscriptos, se mostraron emocionados  por  la actitud de sus hijos, ya que ellos eligieron en su momento, una vida militar, por sobre la diversión propia de un joven de corta edad..

Se capacitaron en diversas tareas, que a futuro les permitirán, insertarse  en el mundo laboral.

Sin lugar a dudas podrán ayudar a reinsertarse en su nuevas vidas que emprenderán, augurándoles éxito, y bienestar junto a sus familiares, palabras emotivas de despedida vertidas por el Coronel del Regimiento Talca, Luís Villagrán.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...

Sence certifica a pescadores del Maule tras cursos de manipulación de alimentos en Chanco y Licantén

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó a 39 integrantes de sindicatos de pescadores de las...

Alcalde Meza y senadora Balladares solicitan a nueva ministra de Salud priorizar construcción de hospital de Linares con 30% de avance en 5 años

El alcalde de Linares, Mario Meza, sostuvo una reunión con la ministra de Salud, May Chomalí, junto a...

Intensas lluvias deja el sistema frontal en el Maule: MOP despliega monitoreo y trabajos en terreno por rutas afectadas

Equipos de las distintas direcciones regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se desplegaron en la región del...