Sábado, Mayo 2, 2026

Alcaldesa de Parral habló claro y fuerte

Comparte en tus redes:

La alcaldesa de Parral Paula Retamal señaló que quien reemplace al ex director regional del SENCE y otros servicios públicos que están descabezados tienen que ser personas que tengan las capacidades para estos cargos que van a sumir y sobre todo que tengan claro lo que es el servicio público.

Lo importante es que el servidor público tiene que saber que es un trabajo muy sacrificado, tiene que ser una persona correcta, honesta y por sobre todo ahora más que nunca decir la verdad a la gente, por todo los casos de corrupción y soborno que ha conocido la ciudadanía.

Retamal dijo que lo que le ha caracterizado a ella es andar con la verdad y de cara a la gente, tener una vida intachable ya que es algo exigible en el servicio público.

Paula Retamal alcaldesa de Parral afirmó que lo que está ocurriendo en el gobierno regional es muy lamentable y dificulta el trabajo que están realizando los alcaldes de esta región y los seremis son cargos políticos y tienen que ser personas intachables y de confianza de los ministerios. Sin embargo aquí el sence, la dirección del trabajo y el Sernam se han visto muy manoseado porque en especial el SENCE, se asignaban a dedo las empresas que realizaba las capacitaciones y eso no puede ser de ninguna manera.

La alcaldesa de Parral Paula Retamal, aseguro que aquí ha visto empresas externas que vienen hacer capacitación pero, más que hacer capacitación se vienen a llenar los bolsillos y que son muy deficientes ya que dejan bastante que desear donde los presuntos asistentes nada aprenden.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...